jueves, 23 de agosto de 2012

The Coral -The Coral (2002)

The Coral es una banda inglesa formada en 1996, proveniente de Hoylake, en la península del Wirral cerca de Liverpool.
Su música es una ecléctica mezcla de folk-country a la antigua y psicodelia sesentera con influencias modernas de rock. The Coral ha sacado cinco discos. Su homónimo disco debut fue nominado para el Mercury Music Prize de 2002 y después fue elegido como el cuarto mejor álbum del año por NME Magazine.
Los siete amigos se conocieron en la escuela y se reunían en sus casas y el cuarto de música de la escuela para ver películas, escuchar música y tocar la guitarra. Cuando salieron de la escuela obtuvieron trabajos y fueron a la universidad pero después abandonaron ambos para dedicarse a la banda a tiempo completo. Pronto el grupo fue contratado por la disquera de Liverpool Deltasonic. La banda fue entonces un miembro destacado de la escena musical de Liverpool, haciendo muchas presentaciones en la ciudad. El distintivo estilo musical de The Coral ha influenciado fuertemente a muchas de las otras bandas contratadas por disqueras de Liverpool, incluyendo a The Zutons, The Dead 60s y The Basement.
La compañía de discos "Deltasonic" fue creada por Alan Wills, el ex- baterista de Shack, gracias a la impresión que le causó The Coral y por eso firmaron el contrato al instante.

  1. Spanish Main
  2. I Remembre When
  3. Shadows Fall
  4. Dreaming Of You
  5. Simon Diamond
  6. Goodbye
  7. Waiting For The Heartaches
  8. Skeleton Key
  9. Wildfire
  10. Badman
  11. Calendars And Clocks

No hay comentarios:

Publicar un comentario