viernes, 20 de julio de 2012

Manicure - Grow Up (2011)

Formación rusa que corresponde a una de las bandas más prometedoras en la escena rock independiente ruso. Compuesta por Zhenia Novikov (voz, guitarra y sintetizador) , las hermanas Ania Butuzova (bateria) y Polina Butuzova (guitarra, bajo, coros), y Zhora Kushnarenko (bajo), éste sería el último en integrar la agrupación.

Manicure nace en Moscú en el 2006. Comenzaron siendo un trio donde Zhenia y las hermanas Butuzova se hacían llamar » Who Bed Models». Sus primeras presentaciones fueron en diversas discotecas de Moscú por el verano del 2007 donde rápidamente consiguieron una recepción positiva del público. Esto los motivó a sacar su primer EP, “Another Girl”, en enero del 2008 que incluía canciones como (Another Girl, I Don’t y About Something and The One). Con el tiempo se unirua Zhora Kushnarenko en el bajo, y comenzaron a tener presentaciones ya bajo el nombre de «Manicure».

Su álbum debut salió en febrero del 2009, (Manicure - Manicure 2009) Fusion Records. Disco realmente interesante, con un sonido definido, sencillo y por eso llega a ser totalmente digerible. El single de presentación fue la quinta pista del disco, “I wanna Be Free”, dónde se ve la particularidad de la banda : Zhenia, el vocalista, tienen un acento interesante al cantar en ingles, una voz grave, que rápidamente se comienza a identificar. Zhora, hace un trabajo muy bueno con el bajo . Ania interpreta una batería peculiar, no muy arriesgada, tranquila, y Polina hace solos increíbles.


  1. Repetition
  2. Lights Are On
  3. Gust Of Wind
  4. Bored To Death
  5. Grow Up
  6. The Dream
  7. Rave
  8. Winter
  9. Moonshine
  10. Korgsong (Till My Heart Beats)
  11. Through The Night

No hay comentarios:

Publicar un comentario