martes, 31 de julio de 2012

The Spyrals - The Spyrals (2012)

The Spyrals es una banda de San Francisco que emplea en su música un sonido Psych-Rock, un estilo muy a la época de los 60`s.Ya tienen un tiempo haciendo música, han lanzados algunos Singles en 7" y varios Ep`s, pero este año lanzaron su tan aclamado disco debut el cual es Homónimo.


  1. Lonely Eyes
  2. Disguise
  3. Trying To Please
  4. Calling Out Your Name
  5. Long Road Out
  6. Radiation
  7. Save Yourself
  8. The Rain
  9. Evil Kindt

Genero: Psychedelic

viernes, 20 de julio de 2012

Manicure - Grow Up (2011)

Formación rusa que corresponde a una de las bandas más prometedoras en la escena rock independiente ruso. Compuesta por Zhenia Novikov (voz, guitarra y sintetizador) , las hermanas Ania Butuzova (bateria) y Polina Butuzova (guitarra, bajo, coros), y Zhora Kushnarenko (bajo), éste sería el último en integrar la agrupación.

Manicure nace en Moscú en el 2006. Comenzaron siendo un trio donde Zhenia y las hermanas Butuzova se hacían llamar » Who Bed Models». Sus primeras presentaciones fueron en diversas discotecas de Moscú por el verano del 2007 donde rápidamente consiguieron una recepción positiva del público. Esto los motivó a sacar su primer EP, “Another Girl”, en enero del 2008 que incluía canciones como (Another Girl, I Don’t y About Something and The One). Con el tiempo se unirua Zhora Kushnarenko en el bajo, y comenzaron a tener presentaciones ya bajo el nombre de «Manicure».

Su álbum debut salió en febrero del 2009, (Manicure - Manicure 2009) Fusion Records. Disco realmente interesante, con un sonido definido, sencillo y por eso llega a ser totalmente digerible. El single de presentación fue la quinta pista del disco, “I wanna Be Free”, dónde se ve la particularidad de la banda : Zhenia, el vocalista, tienen un acento interesante al cantar en ingles, una voz grave, que rápidamente se comienza a identificar. Zhora, hace un trabajo muy bueno con el bajo . Ania interpreta una batería peculiar, no muy arriesgada, tranquila, y Polina hace solos increíbles.


  1. Repetition
  2. Lights Are On
  3. Gust Of Wind
  4. Bored To Death
  5. Grow Up
  6. The Dream
  7. Rave
  8. Winter
  9. Moonshine
  10. Korgsong (Till My Heart Beats)
  11. Through The Night

Motorama - Alps+Appendix (2012)

Banda de New Wave/ Post-Punk creada en 2006 y proveniente de Rostov del Don en Rusia.
El uso de sintetizadores y teclados, un bajo grave, guitarras agudas y melodiosas, una batería acorde a los tonos y la voz de Vladislav Parshin muy influenciada por Ian Curtis hacen de Motorama un grupo único, a pesar del parecido con otros grupos Post-Punk actuales.

La banda ha estado tocando en diversos festivales rusos junto a grupos e interpretes como Manicure, Dot Dash y Dima Yaponets.Gracias a su inteligente manera de darse a conocer permitiendo la bajada de todos sus discos de forma gratuita en su web, se les conoce mejor fuera de las fronteras con las invitaciones para actuar en festivales de renombre como Exit en Serbia,donde actuaron al lado de Hadouken! o De Staat
Están altamente influenciados por un new wave y cold wave- con claras reminiscencias de Joy Division - de los años 80’s, la literatura y la naturaleza, además de un alto aprecio y respeto hacía los animales.


Los integrantes de la banda son:

Vladislav Parshin - Guitarra, Vocal(sus proyectos paralelos se llaman Утро y Берген Кремер)
Maksim Polivanov - Guitarra, Teclado.
Airin Marchenko - Bajo.
Alexander Norets - Teclados
Roman Belenkiy - Batería.


  1. Northern Seaside
  2. Warm Eyelids
  3. Compass
  4. Letter Home
  5. Wind In Her Hair
  6. Ghost
  7. Alps
  8. Ship
  9. Hunters
  10. One Moment
  11. Empty Bed
  12. Far Away From The City

Soror Dolorosa - Blind Scenes (2011)

Soror Dolorosa es una banda de post-punk/coldwave proveniente de Paris, Francia. Liderados por el muy aclamada fotógrafo/músico Andy Julia, esta banda está comenzando a ganar fama debido a la interpretación gótica y misteriosa de su música. Se encuentran influenciados por bandas y músicos como Iggy Pop, Joy Division, Kraftwerk, Asylum Party, Virgin Prunes, Dead Can Dance, Bauhaus, Depeche Mode y The Sisters Of Mercy. Hasta el momento cuentan con un LP titulado «Blind Scenes» y un EP títulado «Severance» y actualmente se encuentran tocando diversos conciertos alrededor de Europa en países como España, Alemania e Inglaterra.


  1. Crystal Lane
  2. Autumn Wounds
  3. Damaged Dreamer
  4. Low End
  5. Soror Dolorosa
  6. Scars Of Crusade
  7. In A Glance
Genero: Coldwave

Lyrebirds - Closer ep (2008)

Banda inglesa que esta compuesto por Adam Day (Voz), Dane Etteridge (Guitarra), Sam Baldwin (Guitarra lider), Dan Logan (Bajo) y Sam Jackson (Bateria); lo caracteristico de esta banda es el sonido epico que logran mezclando la voz con las guitarras y la melancolia lograda con ayuda de los teclados, se deja entrever la influencia de Joy Division, hasta el momento solo hay dos Ep's, la primera se llama "Closer" y la última se titula "Catalyst".

  1. Closer
  2. Lotus
  3. This is The Way


Genero: Neo Psychedelic


Lyrebirds - Blondehead - EP (2010)

Banda inglesa que esta compuesto por Adam Day (Voz), Dane Etteridge (Guitarra), Sam Baldwin (Guitarra lider), Dan Logan (Bajo) y Sam Jackson (Bateria); lo caracteristico de esta banda es el sonido epico que logran mezclando la voz con las guitarras y la melancolia lograda con ayuda de los teclados, se deja entrever la influencia de Joy Division, hasta el momento solo hay dos Ep's, la primera se llama "Closer" y la última se titula "Catalyst".

  1. Now I Know Why
  2. Only Dreaming
  3. Shadow Boxer
  4. What a Beautiful Way

Genero: Neo Psychedelic



sábado, 14 de julio de 2012

O. Children - Apnea (2012)

Nombrado de una canción de Nick Cave & The Bad Seeds , con sede en Londres O. Children formadas a partir de las cenizas del polémico titulo Bono Must Die - que se disolvió después de haber sido demandado por Bono . Reunidos por Tobi O'Kandi (voz) y Andi Sleath (batería) en 2008, Gauthier Ajarrista (guitarra) y Harry James (bajo) fueron reclutados para completar la alineación final. Influencias de los años 80 para el sonido O.Children , su Infancia está profundamente asentada en la música oscura y melancólica que Joy división producia, mientras que también se hagan cargo de el grandioso goth rock que el sonido de the Sisters of Mercy y de Fields of the Nephilim  .

  1. Holy Wood
  2. The Realest
  3. Red Like Fire
  4. Oceanside
  5. PT Cruiser
  6. I Know (You Love Me)
  7. Yours for You
  8. H8 City
  9. Swim
  10. Solid Eyes
  11. Chimera